martes, 25 de diciembre de 2012

Que aberración!

Por: Chato Wilbury

EN UN PLANETA LEJANO.
-No puedo salir de mi sorpresa! Es inaudito!- Dice el investigador del planeta Tau HD10700b
-Que pasa? Presentó problemas el transpondedor estelar?- Dice su superior refiriéndose al aparato que estaba manejando el experto.
-No ninguno! Estamos recibiendo las señales de radio del planeta habitado en la estrella vecina Sol con una calidad sin precedentes!
-Entonces porqué tanta excitación? Si ya sabemos que son una raza inteligente!
-Pues resulta que no lo son! Esa es la noticia! Permite que te explique!

LA INVESTIGACIÓN.
-Bueno, basta de rodeos. Al grano!-Se desesperó el superior- Tienen fusión fría sí o no?
-Por su puesto que no! Apenas teorizan sobre su existencia!
-Me estás cansando entonces!
-Pues una vez amplificando las señales, hemos recibido más información sobre su cultura, gracias a que ya podemos navegar en su Sistema Neurálgico Homologante (que ellos llaman “internet”).
-Excelente! Y que hemos descubierto?

LA BARBARIE.
-Siéntate por favor... ten una bebida, y relájate... bien: Ya sabes que los recursos que nos da Natura son un circuito: Así como tomamos las moléculas, transformamos su composición, estructura y las manipulamos para obtener Energía, Materia y Sinergia, deben reintegrarse al entorno.
-Por el amor de Natura! No soy una larva! Conozco bien el principio básico del Circuito Vital.
-Pues ellos no! Que pensarías si te digo que:

toman resinas, las hacen bolsas de supermercado y otros productos que utilizan sólo unas pocas veces y los dispersan en rellenos sanitarios o donde caigan?... 

O que toman de Natura el alimento, medio le sacan lo que comerán y el resto lo aislan en bolsas de plástico, evitando que todas esas moléculas vuelvan a Natura?..  

O... peor: Que reciben energía de su estrella, como todos, pero prefieren quemar lo que encuentran para moverse y calentarse!

-Por el amor de Natura!-Se alarmó el superior- Esos terrícolas son una desviación de la evolución!!! Pero si quemar es lo menos eficiente! Y aislar sus deshechos en bolsas de plástico sólo va disminuyendo los recursos restantes!!!

QUE ABERRACIÓN.
-Ahora me entiende, Señor?
-Tal vez estan sometidos a gobiernos poco proactivos, o al arcáico Capitalismo!...
-Señor: En cualquier caso, la población podría tomar sus propias decisiones. Si estuvieran educados llevarían sus propias bolsas al mandado y separarían los restos de alimento en macetas o compostadoras. No hay pretexto: Los responsables son los propios habitantes.

-Bueno, pues entonces no vale la pena concentrarse en ellos, una civilización con esas prácticas no sobrevivirá mas que pocos siglos. Contactemos otra civilización más inteligente...
-Que aberración...- Dijeron mutuamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com