martes, 25 de diciembre de 2012

En sus marcas!, Listos!...

Por: Chato Wilbury

1945
Al terminar la II Guerra, sovieticos y americanos se jalonearon los restos de la tecnología que alemania habia desarrollado en ese tiempo.

El V2, con su motor A4: El primer cohete funcional




Por un lado los gringos, que albergaron al buen Werner Von Braun. Uno de los ingenieros más prominentes del proyecto que llevó a la realidad al primer cohete de combustible líquido de producción industrial, el V2, totalmente operativo y con capacidad de levantar una carga útil de 900Kg (en este caso explosivo) a 320Km del despegue.

Por otro lado, la Unión Soviética, cuya labor liderada por Sergei Koroliov (en aplicaciones: cohetes y programas) y Valentin Glushkó (en motores), desarrollaron tras muchos altercados personales entre ellos, el primer misil balistico intercontinental (ICBM), el R7 Zemyorka.

Por fín se podía encañonar la sien del enemigo, sin que este lo notara si quiera, o sea: Dejando en orbita una bomba atómica para dejarla caer cuando y donde fuera necesario.

EL FIASCO

En detrimento de los fines bélicos, un misil de combustible líquido no es una buena arma de destruccion masiva, pues requiere de mantenimiento delicado y carece de un shelf life efectivo (almacenado, el combustible se fuga y los componentes se deterioran).

Para armamento, se ha preferido el combustible sólido, pues siempre está listo para desatar el apocalipsis en cualquier momento.

OTRA UTILIDAD
Por otro lado, un cohete de combustible liquido (o sea, líquidos que al mezclarse explotan) es un buen medio para viajar al espacio: pues tiene mas eficiencia, empuje y control.

El R7 Semyorka: El primer cohete en poner objetos en órbita
Con el R7 Zemyorka, se inaugura la desenfrenada carrera espacial de la guerra fría. La competencia por llegar a las estrellas, con un liderazgo arrasador por parte de la Unión Soviética, con la única excepcion de que la meta final fue cruzada primero por los americanos gracias a su descomunal presupuesto enfocado a llegar a la luna... Pero de esto, ya platicaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com