miércoles, 6 de marzo de 2013

La SAQ: Tradición en divulgación

Por: Chato Wilbury

El Sábado 9 de Marzo se llevará a cabo el ya legendario Maratón Messier México. Éste evento reúne a los astrónomos más activos de México, incluyendo a divulgadores de la talla de Sergio de Régules y Pablo Lonie Pacheco.

Se llevará a cabo en El Salto un lugar que se está ganando la fama como un excelente centro de observación amateur de en el bajío. en gran medida por su comodidad y buen servicio.

Tan magno evento esta dejando de ser exclusivo de astrónomos de avanzada. Ahora podemos apuntarnos a categorías para iniciantes, como el de dibujo y el maraton guiado. Incluso sólo ir a disfrutar de las pláticas.

Todo esto ha consolidado la labor divulgadora de la SAQ, fundada en 1996. Como ejemplo la última entrega de Polaris, hace alarde de un gran nivel científico de los compañeros que la redactan.

El siguiente paso será mejorar las habilidades de divulgación y empatía, para lo cual, un grupo de la SAQ está tomando el diplomado de Divulgación de la UNAM. Con esto se definirán los canales de comunicación que utilizaremos para divulgar la ciencia y el nivel de tecnicismos que éstos tendrán, pues está claro que la Polaris no está para iniciantes.

Así que enhorabuena por los logros obtenidos y bienvenidos todos los que alcanzaron a registrarse en el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com