sábado, 24 de agosto de 2013

DE QUÉ SIRVIÓ LA REVOLUCIÓN?

Por: Chato Wilbury

Urandy es amante de la historia, y le alarman las injusticias. Mientras leía última edición especial de Historia de México publicada por QUO, leyó que casi todos de los revolucionarios se habían matado mutuamente.



"Carranza mandó matar a Zapata; Obregón y Calles a Carranza y Villa; Calles mandó matar a Obregón y luego Cárdenas expulsó a Calles" al exilio... Pero finalmente que ganamos? Los ricos siguen siendo pocos y los pobres muchos.

REVOLUCIONES... PERO INTELECTUALES
Las revoluciones intelectuales e ideológicas son grandes saltos para las sociedades, y no estoy seguro de que la mexicana haya sido una de ellas. Por mucho que nos aferremos desesperadamente al "Tierra y Libertad" zapatista. La verdad los grandes líderes idealistas, tampoco tuvieron planes muy precisos para gestionar sus objetivos.

Lo que si nos han enseñado las revoluciones armadas de la historia, es que la violencia degrada las sociedades. Deshace la convivencia armónica y divide, volviéndonos vulnerables a invasiones externas. No necesariamente bélicas, también a invasiones de mercado, políticas y culturales.
 
INTOLERANCIA
El extremismo y la radicalización son las principales semillas de la violencia. No tolerar pensamientos diferentes a los nuestros, nos lleva a radicalizarnos: "Si no estás conmigo estás en mi contra"



Recientemente la página de internet "INGAPE", bloqueó a todos los usuarios que hacían preguntas sobre la postura de los que ahí publicaban. Pero no sin antes insultarlos y mofarse de ellos, para que al bloquearlos no pudieran responder, aparentando una gran victoria intelectual. 

A INGAPE no se le puede llamar medio de comunicación, ya que un medio de comunicación vive en carne propia lo que es pensar diferente a la versión oficial. Esa experiencia le permite tolerar pensamientos diferentes a los propios, pues los entiende.

Los que queríamos entender las posturas de quienes apoyan los movimientos sociales que vive el país, ya no podremos hacer más preguntas en INGAPE.

DE QUÉ SIRVIÓ LA REVOLUCIÓN?
Urandy ya terminó de leer la revista de historia, y parece concluir algo interesante: Tanta violencia no nos llevó a nada. Durante los años subsecuentes a la revolución, el PRI siguió censurando y vetando a los que pensaban diferente. Tal como hicieron los dictadores Huerta y Díaz en su momento...

Lo triste es que algunos grupos sociales que critican "al sistema" y al "imperialismo" hacen lo mismo que ellos: Vetar y sensurar al que piense diferente.


Aquí está una publicación de ingape. Lamentablemente ya no puedes ver las opiniones disidentes, pues fueron eliminadas y sobre ellas insultos de triunfo por parte del administrador de la página:
https://skydrive.live.com/redir?resid=A3450613D1805D09!932&authkey=!AEy0scPwHYL7tAA 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com