sábado, 18 de mayo de 2013

El mejor simulador de vuelo

Por: Chato Wilbury

Yo era un niño muy bueno. Mis tíos me estimaban en gran medida por mi nobleza. Uno de esos tíos fue Gatoño, que de sus viajes a Estados Unidos me traía detalles que le agradezco mucho.

El mejor de esos detalles fue un juego que se llamaba EF2000. En la caja decía que fue galardonado como el mejor simulador de vuelos de su tiempo. En realidad me encantaba. Todo era en Noruega, pero con eso era suficiente para mí.

Después jugué el Microsoft Flight Simulator. Varios años conforme evolucionaba. Me encantaba  el realismo de los aviones y lo jugué con Joystick, así que fue una experiencia muy realista.

ORBITER SIMULATOR

Hace unos años llegué al éxtasis total, cuando supe de la existencia del Orbiter Simulator, un simulador de naves espaciales. Con él comprendí muchas cosas de mecánica orbital.

Lo mejor es que es un programita gratuito de 130 Mb y tiene todas las funciones de navegación orbital. Por ejemplo ir en el sentido de la orbita y en reversa para desorbitarte. También puedes ver a lo largo de la cabina y manejar los controles desde esa perspectiva, con mucho realismo. Te acoplas a las estaciones espaciales más famosas y viajas a otros planetas. 

Es todo un deleite para todo astronáutico que se precie. (El sonido se baja por separado)

A punto de acoplarse a la ISS


GOOGLE EARTH

Cambiando de tema radicalmente. Cuando surgió Google Earth fue una revolución global. Nadie en el cuartucho donde vivía de estudiante se la creía: Podíamos ver nuestra casa desde el aire. Incluso otras ciudades!

Cuando salió la street view, fue un proyecto tan grande, que aún no asimilamos el impacto de que una compañía tenga dinero para hacer circular un carrito por los barrios mas recónditos de los países segregados.

Recuerdan el dicho de "un pueblo olvidado de Dios"? Tal vez Dios los haya olvidado, pero Google no. Y puedes ver las fachadas de las casas, los autos estacionados. Saber si alguien tiene alberca, ver situaciones increíbles del mundo, en fin. Es un mapeo de toda nuestra realidad.

MODELOS 3D

Cuando supe que Google Earth permitía subir modelos 3D pensé que era un llamado para mí y mis amigos modeladores... Y me dio curiosidad de ver el avance de Querétaro, y es incríble. Ya están la torre Invex, la estación de tren... Casi todas las iglesias, el estadio corregidora, etc...

No se como subir modelos, pero es importante cooperar para el gran esfuerzo mundial que implica tener cada detalle de la realidad almacenada en la nube.

RECUERDOS

Mientras jugaba orbiter, comencé a recordar lo realista del EF2000, tenía ciudades, edificios y podías chocar contra ellos. Y al ver el Orbiter me di cuenta que no tenía nada de resolución. No debía tenerla! Es para navegar en el espacio no en la tierra. Pero pensé porqué no aprovechaban el Google Earth, que es un modelo gigante de todo el planeta.

LA SORPRESA

Pues investigando si alguien lo había hecho, me dió un shock! No era necesario instalar nada! El Google Earth ya trae un simulador. Puedes escoger entre varios aviones y volar entre los edificios de tu ciudad.

Solo ve a herramientas > Simulador de vuelo (Ctrl + Alt + A)

Es inaudito! Ahora sí podemos volar por todo el mundo y chocar exactamente en la casa de tu vecino! El mundo ha cambiado desde el EF2000 y me da gusto vivir dicho cambio.

Ahora le seguiré picando, porque por mas que le busco no se como subir modelos, porque usan un formato raro... pero ese es otro post.

El centro de Querétaro
 
El edificio que parece licuadora a la Izquierda y el estadio Corregidora al Centro



2 comentarios:

  1. Hola Chato:

    Oye se puede usar el modo de vuelo en el google maps?

    ResponderEliminar
  2. No! Sólo en Google Earth... Así que instálalo como vas!

    ResponderEliminar

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com