jueves, 4 de abril de 2013

Cómo aprovechar la Actitud Emprendedora o Qué negocio pongo?

Por: Chato Wilbury

Una empresa quiere llegar a México, pero necesita hacer un balance costo-beneficio. Sus procesos requieren acero bajo cierta especificación, y su equipo de calidad recibirá el material revisando el certificado que le envía el proveedor de dicho acero. Pero su normativa le recomienda confirmar cada mes, que dicho certificado no miente.Y debe enviar a un laboratorio esas muestras (no vale la pena tener un laboratorio propia para una muestra mensual).

CASO A:
Como en México no hay un laboratorio aprobado por sus clientes, es necesario enviar las muestras a validar a, por ejemplo, Estados Unidos. La empresa evalúa el costo de este movimiento y de operaciones similares, y decide que no es tan grande la ganancia y no pone su planta en México.

SOLUCIÓN: Que un emprendedor se meta a los estudios de la secretaría de economía para saber que proveedores hacen falta en México y sus requisitos, así verá que hacen falta laboratorios tecnológicos certificados y tendrá garantizada un enorme cartera clientes potenciales. Además de financiación federal para concretar sus proyectos.


CASO B: La empresa se instala en México porque su principal proveedor ya está aquí o promete venir. Cuando se instala, los inspectores de recibo visitan al laboratorio y conocen su funcionamiento, equipo y certificaciones. También conocen los altísimos precios que da al cliente debido a la falta de competencia. Pero no hacen nada, trabajan ahí durante años quejándose de lo poco que ganan.

SOLUCIÓN:
Que un emprendedor ponga la competencia y ofrezcan los mismos servicios. En la secretaría de economía pueden saber cuántos clientes potenciales hay por rama de la industria y que apoyos existen para financiar el proyecto.

CONCLUSIÓN:
Cuál es el elemento en común de las soluciones a estos casos? El emprendedor. Falta mentalidad emprendedora que aproveche las oportunidades que llegan a nuestro país y sí! Como dicen por ahí "la culpa la tiene el gobierno" por no darnos acceso a educación de calidad que nos abra los ojos, pero tú ya leíste esto. Eres consciente y el gobierno ya no puede ser tu pretexto.

Sigues pensando que no hay empleo? Pues hazlo tú!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com