CASO A:
Como en México no hay un laboratorio aprobado por sus clientes, es necesario enviar las muestras a validar a, por ejemplo, Estados Unidos. La empresa evalúa el costo de este movimiento y de operaciones similares, y decide que no es tan grande la ganancia y no pone su planta en México.
SOLUCIÓN: Que un emprendedor se meta a los estudios de la secretaría de economía para saber que proveedores hacen falta en México y sus requisitos, así verá que hacen falta laboratorios tecnológicos certificados y tendrá garantizada un enorme cartera clientes potenciales. Además de financiación federal para concretar sus proyectos.
CASO B: La empresa se instala en México porque su principal proveedor ya está aquí o promete venir. Cuando se instala, los inspectores de recibo visitan al laboratorio y conocen su funcionamiento, equipo y certificaciones. También conocen los altísimos precios que da al cliente debido a la falta de competencia. Pero no hacen nada, trabajan ahí durante años quejándose de lo poco que ganan. SOLUCIÓN:
CONCLUSIÓN:
Cuál es el elemento en común de las soluciones a estos casos? El emprendedor. Falta mentalidad emprendedora que aproveche las oportunidades que llegan a nuestro país y sí! Como dicen por ahí "la culpa la tiene el gobierno" por no darnos acceso a educación de calidad que nos abra los ojos, pero tú ya leíste esto. Eres consciente y el gobierno ya no puede ser tu pretexto.
Sigues pensando que no hay empleo? Pues hazlo tú!














