Mientras en otros lados se destazan con el pretexto de la religión, yo escucho a todas las religiones que puedo. Si conozco a alguien que sea de otra religión, le pregunto detalles hasta llegar a grados casi incómodos.
Ustedes ya debieron notar que no soy religioso, y si sigo el Tao Te Ching, no es por ser Taoísta, si no por mera coincidencia. Ésa mentalidad de "dejar ser" y de no estresarse, la sigo por sencilla, no por espiritual.
La religión es una manera de ver y entender la grandeza del mundo y de la vida, socorrida
Otra forma de ver la vida, es que nada es un hecho hasta que esté corroborado. Incluso cuando es lógico y evidente, pero si no se ha comprobado, no se puede asegurar. Ese método se llama Ciencia. Imaginarán, entonces, que pocas cosas son "un hecho", pues nos falta mucho por comprobar absolutamente todo. Todo apunta a que las cosas son de cierta manera, pero se está investigando para que sea irrefutable.
Al final de cuentas, cada metodología es insuficiente por sí sola y necesitamos tantito de la otra. Pocos de los que afirman ser muy científicos, han hecho números y comprobado que es la tierra la que gira alrededor del sol. Lo que leemos de los grandes científicos es suficiente para creerles. Eso es un acto de Fe. Lo mismo para los religiosos, que no van a dar un paso fuera de la ventana del edificio esperando flotar. Ya que la evidencia indica que no les va ir nada bien.
De ahí que poner a pelear ciencia y religión, es lo más cerrado que podemos encontrarnos, ya que siempre tenemos tantito de cada cosa. Pero poner a pelear ciencias básicas con ciencias humanistas, es un sinsentido. Son los cerrados, los que dan mala fama a la ciencia.
Si los que creen en algo tuvieran la humildad de decir (y aceptar) Yo creo en Dios porque me gusta creer que hay un Dios.
ResponderEliminar¡Pero no!,
Tratan de demostrar su existencia con argumentos científicos y pos llega el momento en que su inteligencia o conocimientos no dán para más y se frustran y se enojan.
Del mismo modo me parece estúpida la postura de los científicos que se traumaron con Dios porque un día lo necesitaron, y no recibieron respuesta a sus peticiones y decidieron odiarlo y se refugian en la ciencia para tratar de demostrar que no dios no existe, esto con el único fin de encubrir su propia frustración.
Por eso yo defiendo de que cada una se encargue de su ocupación que es:
Ciencia: conocer la naturaleza (incluida la del hombre)
Religión: Conocer el espiritú del hombre y sacar lo mejor de el.
Por eso me parece absurdo que la religión trate de explicar el origen del mundo y que la ciencia quiera argumentar la fé de los individuos.
Sí... son cosas tan diferentes, que las usé como pretexto para introducir el absurdo mencionado al final: Poner a pelear distintas disciplinas del conocimiento!
ResponderEliminar