1945
Al terminar la II Guerra, sovieticos y americanos se jalonearon
los restos de la tecnología que alemania habia desarrollado en ese
tiempo.
El V2, con su motor A4: El primer cohete funcional |
Por otro lado, la Unión Soviética, cuya labor liderada por Sergei Koroliov (en aplicaciones: cohetes y programas) y Valentin Glushkó (en motores), desarrollaron tras muchos altercados personales entre ellos, el primer misil balistico intercontinental (ICBM), el R7 Zemyorka.
Por fín se podía encañonar la sien del enemigo, sin que este lo notara si quiera, o sea: Dejando en orbita una bomba atómica para dejarla caer cuando y donde fuera necesario.
EL FIASCO
En detrimento de los fines bélicos, un misil de combustible líquido no es una buena arma de destruccion masiva, pues requiere de mantenimiento delicado y carece de un shelf life efectivo (almacenado, el combustible se fuga y los componentes se deterioran).
Para armamento, se ha preferido el combustible sólido, pues siempre está listo para desatar el apocalipsis en cualquier momento.
OTRA UTILIDAD
Por otro lado, un cohete de combustible liquido (o sea, líquidos que al mezclarse explotan) es un buen medio para viajar al espacio: pues tiene mas eficiencia, empuje y control.
El R7 Semyorka: El primer cohete en poner objetos en órbita |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Está configurado para que todos puedan comentar, pero si tienes problemas para hacerlo, ponte en contacto con grupodeimos@gmail.com